Policiales

“Se trata de un homicidio en ocasión de robo”

El fiscal Ramiro Anchou explicó a la prensa que la principal hipótesis investigativa es que el hombre de 94 años asesinado en su casa de Moreno y Funes fue atacado por delincuentes. Este lunes por la tarde estará el resultado de la autopsia

El fiscal que investiga el asesinato del hombre de 94 en su casa de Moreno entre Funes y Olazabal consideró que se trata de un “homicidio en ocasión de robo” y explicó que ya han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de dar con los responsables.

“La víctima presentaba lesiones que serán corroborados por la autopsia, todo hace presumir que fue a raíz de un golpe recibido durante el robo”, expresó el fiscal Ramiro Anchou, quien reemplaza en estos días en la Fiscalía N° 1 a la fiscal Florencia Salas.

La primera hipótesis que maneja la fiscalía es la del homicidio en ocasión de robo. Esto se sustenta por las lesiones que presentaba la víctima, identificada como Germán Román, además de que la policía encontró todo el lugar revuelto y que había sido violentada la entrada.

La víctima vivía solo, por lo que no hay testigos que puedan aportar información. Pero los investigadores ya han solicitado las imágenes de todas las cámaras de seguridad posible de la zona, tanto privadas como las del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Sumado a las cámaras, el personal policial se encuentra abocado a la toma de testimonios de vecinos, para intentar delimitar el horario en el que pudo haber ocurrido el crimen, que habría sido en horas de la noche del domingo.

Este lunes, cerca de las 9 de la mañana, un sobrino político de la víctima halló su cuerpo en la cocina de la casa de Moreno y Funes, tras una visita de rutina. El hombre, de 94 años, vivía solo y tenía hijos en el extranjero, por lo que su familiar en Mar del Plata pasaba regularmente por la casa para visitarlo y ver cómo estaba.

Se espera que la autopsia se realice este lunes por la tarde.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...